EXPANSIÓN 1

​

La selección de imágenes que conforma “Expansión 1” reúne diversos tipos de construcciones que nos exige volver la mirada hacia la ciudad. Hirose comienza desde su entorno más inmediato, su barrio, para luego explorar otras ciudades como Pasco y Cajamarca.

 

El vacío, el contenido y las superficies fueron temas en sus anteriores trabajos. Esta vez nos habla del contenedor. Señala a la fachada como una noción de frontera -zona asociada a un área de conflicto- que en este caso delimita lo privado de lo público.

 

Dentro del contexto del mercado inmobiliario actual, el término de expansión no sólo se asocia a una ciudad en crecimiento, para Hirose también se trata de una ciudad que se conquista y se impone. En sus imágenes, el verde flamea como emblema del desarrollo. Lo único asociado a la naturaleza se muestra ilusoria e invadida, un verde efímero en el borde de la ciudad.

 

La muestra nos confronta ante una condición urbana, reflejo de un proceso de desarrollo que puede interpretarse como crítica y prejuiciosa, para a partir de allí, reflexionar la complejidad que todo ello representa.

 

data:

Impresión en papel de algodón / cotton paper printing

110x137cm
Edición de 5 + 2ap

Cajamarca 4801